Cadena perpetua a futbolista italiano por brutal asesinato de su exnovia

hace 4 meses 26
Cerrar
Cerrar
Fútbol

Fútbol.

Fútbol.

Mantuvo una la modelo Alessandra Matteuzzi.

El tribunal de Bolonia declaró culpable al futbolista Giovanni Padovani, quien fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, la modelo Alessandra Metteuzzi.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2022 cerca de la casa de la expareja y el juez del caso, Domenico Pasquariello, tomó la decisión señalando el jugador y modelo había intentado explicar que no estaba cuerdo.
(Miguel ‘Supermán’ López: testigo se despachó en su contra por tema de dopaje)
(Video: el espectacular golazo que tiene al mundo con la boca abierta, ¡de otro planeta!)

Muy claro lo que pasó

El jugador del equipo Sancataldese, de la Serie D, “hirió a la mujer asestándole patadas, puñetazos y golpeándola con un martillo, luego con un bate de béisbol y finalmente con un banco que sacó de un jardín cercano al lugar de los hechos”, se dijo.

An Italian footballer has been jailed for life for stalking and beating his ex-girlfriend to death with a hammer, just a few weeks after she reported him for stalking.

Giovanni Padovani, a 28-year-old former centre-back who played for Sancataldese, was today handed a life pic.twitter.com/DapACulUcu

— MassiVeMaC (@SchengenStory) February 13, 2024

Las acciones causaron la muerte de Matteuzzi, quien, segpun la sentencia, fue asesinada como consecuencia del inhumano ataque de Padovani.

“Las acciones fueron en la puerta de su casa y por las que el futbolista tendrá que cumplir condena perpetua, además de pagar una indemnización a los familiares de la víctima que ya lo había denunciado por acoso semanas atrás”, informó Marca de España.

Y agregó: “Uno de los testimonios fundamentales en el caso ha sido el de un investigador que había intentado demostrar la obsesión del exfutbolista y modelo en 2021. Fue el mismo investigador, después de enterarse del brutal asesinato de la expareja, el que se puso en contacto con la policía, denunciando algunas peticiones "obsesivas", "que a veces rozaban el absurdo". Testimonios recabados e incluidos en los documentos de la propia investigación. Un juicio en el que se acusaba al agresor de homicidio agravado por premeditación, acoso, motivos frívolos y vínculo afectivo”.

L'omicidio di Alessandra Matteuzzi, ergastolo per Giovanni Padovani, il calciatore che due anni fa, a Bologna, uccise la ex compagna a colpi di martello, calci e pugni. L'uomo era stato denunciato per stalking pic.twitter.com/FvFtnqpsQ1

— Tg3 (@Tg3web) February 12, 2024

De igual manera, el informe del diario advierte que el detective señalaba que existieron "llamadas telefónicas rápidas e insistentes, incluso de noche, para vigilar a la ex y saber si estaba mintiendo". Una conducta que era habitual en Padovani: "Desde el principio me llamó la atención que con mucha insistencia, entre 10 y 15 veces al día, incluso de noche, esperaba tener información en tiempo real sobre los movimientos de Matteuzzi" para tener "confirmación de la información que ella le dio por teléfono". Un comportamiento que considera "excesivo, diría obsesivo". Alessandra llegó a publicar en las redes sociales dónde estaba, además de acudir al lugar donde trabajaba y grabar un vídeo dentro del baño "para poder verificar la correspondencia de los lugares".(Espectacular gol olímpico le da la vuelta al mundo: una joya)

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article