Barranquilla : cae banda que expendía alucinógenos; entre limones camuflaban la droga

hace 1 semana 3

Entre mandarinas, limones y mamones eran donde camuflaban los estupefacientes que vendían a plena luz del día la banda criminal conocida como 'Los Recorredores' que fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en la lucha contra el narcotráfico local.
 
(Además : Cierran motel en Barranquilla por robo de energía : van 500 denuncias penales por este delito)

De acuerdo con el reporte oficial, este grupo delictivo, liderado por individuos apodados 'El Diablo', 'El Negro' y 'El Flaco', se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el sector de la calle 84 con carrera 51B, norte de esta capital.

En esta zona lograron suministrar drogas a menores de edad que circulan por esta zona de la ciudad..

La operación fue el resultado de una investigación de cinco meses realizada por unidades especializadas de la Sijin. Estos investigadores, infiltrados como compradores encubiertos, lograron recopilar pruebas sobre las actividades ilícitas de la banda, que utilizaba ventas ambulantes como fachada para distribuir narcóticos

Pasaban como vendedores de frutas

Según informes policiales, 'Los Recorredores' operaban en cualquier momento del día, confiando en su capacidad para pasar desapercibidos en un área de alto tránsito peatonal.

(Lea: Familias afectadas por deslizamiento en Piojó reclaman a la Ungrd por pago de arriendos)

Ya se habían ganado la confianza de las personas que a diario transitan por esta zona, los comerciantes y los que asisten a la conocida iglesia Torcoroma.

Se estima que diariamente comercializaban entre 500 mil y un millón de pesos en drogas.

La intervención culminó con la captura de los principales cabecillas de la banda, 'El Diablo', 'El Negro' y 'El Flaco', quienes fueron arrestados en plena vía pública, en el mismo sector donde operaban.

Estos individuos enfrentan cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menores.

BARRANQUILLA

Read Entire Article