Barranquilla: autoridades indagan atentado fallido a hija de fiscal asesinada en 2001

hace 1 semana 6

Las autoridades de Barranquilla avanzan en las investigaciones de un atentado fallido que sufrió Ketty Yolanda Martínez Paternina, la hija de una fiscal asesinada hace 22 años en Sincelejo.

(Lea también: Atlántico: capturan a cobradiario que agredió a adulta mayor por no tener cuota del día)

De acuerdo con la denuncia presentada por la ciudadana, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves 25 de abril en el sector de Alameda del Río, norte de la capital del Atlántico.

Un hombre habría aprovechado que los escoltas se distanciaron de su apartamento por un momento y le tocó la puerta. Al abrir, le apuntó con un arma de fuego, la cual se le encasquilló cuando iba a disparar.

La afectada, en medio de los nervios, cerró la puerta y alertó a las autoridades, mientras que el sujeto huyó del lugar de los hechos.

Martínez Paternina denunció que viene recibiendo amenazas desde hace varios días, tras reabrir el caso de su madre, la fiscal Yolanda Paternina, quien fue asesinada el 29 de agosto de 2001 en la capital de Sucre.

Era fiscal segunda especializada

Y es que, el pasado martes 16 de abril, la Fiscalía General de la Nación declaró el homicidio de la funcionaria como un crimen de lesa humanidad.

(Además: Investigan presunto caso de abuso de docente a 5 estudiantes en colegio de Barranquilla)

Paternina, quien era fiscal segunda especializada de Sincelejo, ingresaba a su casa en el barrio La Ford, cuando fue abordada por dos sicarios que la atacaron a tiros en ese instante.

En esa época del asesinato, la fiscal Paternina se encontraba realizando indagaciones por la masacre registrada en enero de 2001 en el corregimiento de Chengue, en Ovejas (Sucre), donde 27 personas fueron asesinadas.

Deivis López Ortega
​Corresponsal de EL TIEMPO
​Barranquilla

Más noticias:

Read Entire Article