Banco Davivienda logra de inversionistas $ 720.000 millones con emisión de acciones

hace 2 meses 5

El Banco Davivienda obtuvo recursos frescos del orden de los 720.000 millones de pesos de inversionistas que se quedaron con la totalidad de la emisión de 36 millones de acciones ordinarias y preferenciales sin derecho a voto ofrecidas este lunes a través de una operación en la Bolsa de valores de Colombia (BVC) a un precio de 20.000 pesos la unidad.

“Los resultados de esta emisión son muestra de la confianza que nuestros accionistas tienen en el potencial de Davivienda", señaló, Javier Suárez Esparragoza, presidente del banco, quien expresó que desde la entidad tienen mirada puesta en el futuro y continuaran trabajando para seguir apalancando el progreso en los países donde la Casita Roja hace presencia. "En Davivienda estamos seguros de que el mercado de capitales contribuye al crecimiento económico y social del país”, señaló el directivo.

Según lo informado por las directivas del banco, la confianza del mercado y los accionistas llevaron a que la demanda por las acciones de Davivienda en la operación fuera de 1,17 veces el monto que la entidad esperaba recoger, alcanzando más de 842.605 millones de pesos. La sobredemanda fue de 1,60 veces en las acciones preferenciales y de 1,04 en las ordinarias.

Según lo informado al mercado, los recursos obtenidos con la emisión se destinarán a mantener los niveles de capital de la entidad, apalancar el crecimiento del negocio y el desarrollo de su estrategia.

Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dijo que “la emisión realizada por Davivienda es una gran noticia para nuestro mercado de capitales, un gran motivo de orgullo y celebración. Es el regreso de un emisor que es protagonista de nuestro mercado. Felicito a Davivienda por el éxito que tuvo su emisión y le auguro muchas más”, insistió.

Davivienda no salía por recursos al mercado de capitales desde el 2011. Con la operación de este lunes la entidad completa tres emisiones, la primera la hizo en 2010 y la segunda un año después a precios de 16.000 y 20,000 pesos, respectivamente.

La colocación de hoy correspondió en 76,1 por ciento a acciones ordinarias y en  23,9 por ciento a títulos preferenciales, manteniendo la proporción de la participación de los accionistas ordinarios y preferenciales en el total de acciones en circulación, explicaron desde el banco.

Read Entire Article