Atlántico : los 12.721 habitantes de Campeche tendrán agua las 24 horas del día

hace 1 semana 4

El corregimiento de Campeche, Baranoa, situado en el corazón del departamento del Atlántico, se prepara para un cambio trascendental en su infraestructura básica con la finalización del proyecto del acueducto, una iniciativa que promete mejorar la calidad de vida de sus 12.721 habitantes.

Así lo anunció el  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  al presentar los avances de  este ambicioso proyecto, cuya  inversión de 4.813 millones de pesos  y un avance del 70 por ciento, está diseñado para asegurar una cobertura del 100 por 100 y continuidad en el suministro de agua los siete días de la semana. 

(Además: Atlántico : el Grupo Argos presenta detalles sobre el proyecto Ciudad Mallorquín)

Esto será posible gracias a la construcción de una estación de bombeo de agua potable en La Achotera, exclusiva para el corregimiento, que permitirá la interconexión con el sistema de acueducto regional Baranoa – Polonuevo.

(Lea : Investigan presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel de Barranquilla)

"La meta es terminar este gobierno con agua y alcantarillado en Campeche para que pueda convertirse, sin ninguna duda, en el municipio y corregimiento turístico por excelencia que es", expresó el gobernador Verano. 

Preparan la construcción del alcantarillado

 Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, enfatizó la importancia de este proyecto, que marcará la primera vez que Campeche cuente con agua potable de manera continua.

La conexión de 13 kilómetros desde La Achotera hasta los tanques de almacenamiento en Campeche asegurará el suministro de agua a cada vivienda del corregimiento. 

En cuanto al alcantarillado, se ha comprometido la adquisición de un último predio necesario para completar la estación de rebombeo, lo que permitirá el tratamiento adecuado de las aguas residuales y la protección del ecosistema local. 

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, estimó que la obra finalizará en 60 días, seguida de una fase de pruebas para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema. Mientras que la parte correspondiente al alcantarillado se completaría en aproximadamente un año.

BARRANQUILLA

Read Entire Article