Atlántico: habilitan tramo de la Gran Vía que mejoraría movilidad en corredor universitario

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Se puso en marcha el tránsito vehicular en el carril norte del paso a desnivel o ‘deprimido’ de la primera fase de la ‘Gran Vía’, a la altura de la Universidad del Norte, en el corredor universitario que une a Barranquilla con Puerto Colombia.

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Inicialmente, la circulación se permitirá en contraflujo para automóviles livianos y motocicletas, reactivando así la conexión vial entre la calle Las Dunas en Villa Campestre de Puerto Colombia y el puente de la Circunvalar de Barranquilla.

Este primer tramo habilitado beneficiará a cerca de 200 mil personas que transitan a diario por este sector, incluyendo a estudiantes de las 14 instituciones educativas ubicadas en el área, habitantes de zonas aledañas, usuarios de clínicas, visitantes del cementerio Jardines del Recuerdo y demás establecimientos del sector.

“La excelente noticia es la apertura de un sector de la Gran Vía, una obra que dinamizará un área vibrante que conecta positivamente a Puerto Colombia con Barranquilla; en ella confluyen negocios, universidades y un vasto sector residencial que tendrán una gran arteria para dinamizar el desarrollo económico y turístico del departamento del Atlántico", sostuvo el gobernador Eduardo Verano.

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​Este primer tramo habilitado mejorará el desplazamiento de los habitantes de zonas aledañas, comunidad estudiantil y, de igual forma, a los usuarios de clínicas, visitantes del cementerio Jardines del Recuerdo, entre otros establecimientos del sector. Los vehículos de transporte público y de carga continuarán con el paso alterno por las carreras 46 y 53, Vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad y la vía al corregimiento La Playa.

A partir de este 14 de diciembre habrá un tercer cierre en la calzada norte de la 51B.

Trabajos en el corredor universitario. 

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Avance de obras

Luego de un recorrido e inspección a toda la obra, el gobernador confirmó que presenta un avance del 75 % de ejecución y que están terminadas las calzadas norte y sur que van de la Circunvalar a la estación de servicio; cada una de ellas con tres carriles de tráfico y un separador central donde se sembró vegetación especial y resistente a las altas temperaturas.

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​"La idea es convertirla en una vía funcional y amigable con el medio ambiente, que sea una obra placentera, con todos los requisitos de urbanismo, accesibilidad y, sobre todo, los requisitos que garanticen la seguridad vial", puntualizó Verano.

La Gran Vía fue diseñada como una carretera urbana dividida en dos fases. La primera fase va desde la entrada del Club Campestre hasta el puente de la Circunvalar; mientras que la segunda fase va del Club Campestre a la Universidad del Atlántico. En total, la Gran Vía cuenta con una inversión de $208 mil millones del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Sistema General de Regalías (SGR).

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