Así serán los embargos que Air-e implementará para recuperar deudas de usuarios morosos

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La compañía de energía Air-e anunció un nuevo enfoque en su proceso de cobro dirigido a usuarios con facturas pendientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

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Esta iniciativa incluirá embargos sobre cuentas en billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank y Uala,
entre otras plataformas fintech.

Aunque las billeteras móviles se consideran de uso personal, los fondos depositados en ellas aún son considerados activos de los usuarios. En consecuencia, en casos de incumplimiento reiterado en el pago de deudas, estos fondos podrían estar sujetos a embargos preventivos, en línea con la legislación colombiana.

Según la Gerencia de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa está obligada a llevar a cabo estas acciones de cobro para asegurar los recursos necesarios que garanticen la continuidad en la prestación del servicio. "Previo a recurrir a medidas legales, se realizan requerimientos formales a los usuarios morosos", señala en un comunicado la compañía.

Hay  más de mil procesos de cobros

Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, explicó que la compañía ha iniciado más de 1.100 procesos ejecutivos y que, gracias a las nuevas disposiciones, se procederá con embargos en cuentas de Nubank. 

Estas medidas se toman con el propósito de recaudar los fondos necesarios para mantener la prestación del servicio eléctrico. 

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Air-e asegura además que ofrecerá planes de financiación flexibles y utilizará los recursos legales disponibles para recuperar la cartera vencida, incluyendo el embargo de billeteras digitales, únicamente con aquellos usuarios que se muestren renuentes a llegar a acuerdos de pago.

Es importante destacar que las billeteras fintech son consideradas entidades financieras sujetas a las normativas relacionadas con embargos y medidas cautelares en Colombia, conforme al Código General del Proceso y otras disposiciones legales vigentes.

BARRANQUILLA

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