Así era Juan Guillermo Aristizábal, el urólogo asesinado en su consultorio en Medellín

hace 1 semana 3

Mientras se encontraba en el consultorio 908, en el piso 9 de un edificio en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, fue asesinado Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, un médico urólogo reconocido en su gremio.

​Un hombre que se encontraba en la sala de espera ingresó al consultorio y disparó en varias ocasiones en contra del galeno quien falleció en el sitio

Posterior al crimen, el agresor se atrincheró en uno de los consultorios del lugar y generó un incendio que terminó de generar pánico entre todos los presentes.

​"El doctor me estaba revisando y luego se escuchó otro tiroteo. Nos dio susto y cerramos el consultorio para protegernos. Cuándo acabó la cita salimos y había un consultorio echando humo por la puerta", relató una paciente que estuvo en el sitio. 

Al atender el llamado de emergencia, las autoridades llegaron hasta el sitio donde el presunto homicida estaba encerrado y al abrir la puerta lo hallaron en el baño sin vida junto a un arma. 

​(Lea, además: Hallan sin vida en baño de reconocida clínica de Medellín a presunto asesino de urólogo)

Era una maravillosa persona, un médico querido por todo el mundo, un gran hombre

El homicidio de Aristizábal generó conmoción en el gremio, que rechazó el crimen y envió un mensaje de solidaridad a la familia.

​"Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas
condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento", expresó la Universidad CES, de donde Aristizábal era graduado.

Personas cercanas al galeno lo recuerdan no solo como un gran profesional, sino también como una gran persona.

​"Juan Guillermo Aristizábal era una maravillosa persona, un médico querido por todo el mundo, un gran hombre. La familia y los amigos estamos consternados, es un dolor inmenso. No es justo que pasen estas cosas, deja una esposa y dos hijos", relató Diego Sánchez, amigo de la víctima. 

​El urólogo era uno de los más prestigiosos en su gremio en la ciudad, con más de 20 años de experiencia trabajando en lugares como el Hospital San Juan de Dios Rionegro, EPS Sura y la Clínica Medellín Poblado.

Por su parte, el portal Doctoranytime resalta su "formación académica sobresaliente" y los muchos años de experiencia en su área de especialidad. 

"Asimismo, él se ha desempeñado como miembro de diversas asociaciones médicas. Juan Guillermo Aristizábal Vasquez ha contribuido en múltiples conferencias con miras a tener una formación continua en su ámbito de especialización y ha publicado diversas ediciones", dice el perfil del portal sobre el urólogo. 

(Lo invitamos a leer: Gremio médico se pronuncia sobre el homicidio del urólogo Juan Guillermo Aristizábal)

Homicidio en la Clínica Medellín

Homicidio en la Clínica Medellín

Foto:Jaiver Nieto

En declaraciones para el diario El Colombiano, un médico allegado a Aristizábal contó que el médico hacía pocos meses se había recuperado de un cáncer.

​En su faceta personal, indicó que era aficionado a tocar la batería y tocaba por diversión en un grupo musical llamado La Banda del Mono

Read Entire Article