Arsenal liquida la ilusión de Liverpool y pone presión al City: sufrida victoria contra Tottenham

hace 2 semanas 19

Mientras le sigue poniendo presión al Manchester City, el Arsenal descargó una tormenta casi perfecta contra el Tottenham, al que noqueó con un 0-3 y una pegada descomunal en la primera parte, insoportable para cualquier adversario, pero con el que sufrió al final y al que resistió después hasta el 2-3 por sus propios errores.

Arsenal vs. Tottenham

Arsenal vs. Tottenham

Foto:EFE

El Arsenal, que ganó 13 de sus últimos 15 encuentros, dio un paso gigante en la carrera por el título de la Premier League al triunfar en la casa de su máximo rival, el Tottenham, pero debe esperar a ver qué pasa en el juego entre Manchester City y Nottingham Forest. El Liverpool, que pinchó con el empate contra West Ham, ya queda muy rezagado: a cinco puntos de la cima provisional del conjunto londinense. Muy lejos ya.

Además: Un error condenó la ilusión de David Alonso en Jerez: video de su caída en el Gran Premio de España

La primera parte del Arsenal en el estadio Tottenham Hotspur fue impresionante, sobrepasó a su oponente al explotar sus debilidades a balón parado y al contragolpe.
El extremo Bukayo Saka lideró los dos primeros goles. El tiro de esquina botado por Saka promovió el tanto. Tenso, potente, con la dificultad que implica para cualquier rechace, el centro lo despejó Hojbjerg contra su propia portería, entre el golpe 'envenenado' desde la esquina y la presencia de Tomiyasu.

Cinco minutos después, el Arsenal marcó el 0-2. En medio del ataque local, con Kulusevski, desequilibrado por Trossard, y Maddison por los suelos en el área de Raya, reclamando sendos penaltis, activó un contragolpe imparable, que inició y culminó Saka. Desde su terreno hasta el contrario. Primero conectó con Havertz y luego corrió y corrió. Recibió el centro largo, controló, dribló y pasó a la red. Minuto 27. Primer tiro a portería.

Arsenal

Arsenal

Foto:EFE

En el minuto 38 agrandó la diferencia, de nuevo a través de un córner. Esta vez desde el otro lado, al derecho del ataque sobre la portería de Vicario. Lo lanzó Declan Rice, también cerrado, también un jeroglífico para la defensa y el guardameta, más aún cuando Kai Havertz conectó el testarazo.

Además: Millonarios: ¡a no quedarse con los crespos hechos en la Liga colombiana!

Incluso rondó el 0-4 en una volea de Saka que salvó milagroso Vicario, con el pie derecho, ya en el segundo tiempo, que se animó superada la hora de encuentro por una torpeza de David Raya: controló una cesión con la derecha e intentó jugar un balón con la izquierda hacia Thomas por encima de Romero, que adivinó el pase fallido y lo batió con la derecha.

De pronto, volvió a rugir el estadio Tottenham. De repente, pareció su equipo dentro del partido, aún a dos goles de distancia. Nada más que apariencia, hasta que Rice pegó una patada dentro del área. No lo vio en directo el árbitro. Lo señaló después, cuando lo revisó en el VAR. Son Heung Min lo transformó para reavivar la emoción y la inquietud del Arsenal.

Arsenal vs. Chelsea

Arsenal vs. Chelsea

Foto:EFE

El golpeo del surcoreano con la derecha puso entonces contra las cuerdas a los 'gunners', con Mikel Arteta pidiendo cabeza a sus jugadores, con el cambio defensivo de Kiwior por Odegaard. Una declaración de intenciones para el tramo final, igual que la entrada de Lo Celso por Davies, con el Arsenal encerrado en su área, pero ganador resistente por 2-3.

​Arsenal ganó y dormirá un día más en la punta de la Premier League con 80 puntos, cuatro unidades más que el Manchester City, con dos partidos menos. Fuera de la carrera queda el Liverpool con 75 puntos.

​DEPORTES
​Con EFE.

Read Entire Article