A diario en Colombia se consumen un millón de chocolatinas Jet

hace 2 semanas 26

La icónica chocolatina Jet espera cerrar este año con un crecimiento en ventas del 9 por ciento y sumar 370.000 millones de pesos.

Buena parte del impulso para llegar a la meta vendrá de la nueva campaña de marca que presentó Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global territorio de tradición (Jet, Cremino y Olé Olé ) de Nacional de Chocolates. 

La directiva explicó cómo está Jet en el mercado actualmente y la perspectiva con la nueva estrategia de comunicación con el consumidor.

¿En qué consiste la campaña?

Hoy tenemos el lanzamiento oficial de nuestra campaña de marca, que es muy particular. Más que una campaña publicitaria, se trata de un experimento social real en el que, a través de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.

Hace más de 12 años que no tenemos campaña de marca, sino que los últimos años hemos hablado alrededor del Álbum o de las nuevas plataformas de innovación.

Ahora, luego de un trabajo, hemos venido entendiendo con consumidores qué es lo que Jet ha construido entre los colombianos. Y encontramos un territorio muy lindo alrededor de todas las expresiones de afecto que tenemos los colombianos. Nuestra campaña no tiene actores, sino personas reales y eso es lo que queremos mostrarle al país y poner de moda, generar ese movimiento de expresiones de amor que a diario vivimos. El lema de la campaña es “Jet nos mueve el corazón”.

¿Qué indicadores hay en torno a la marca?

En general, Jet es la marca líder del mercado de golosinas de chocolate. Participamos con un 28,5 por ciento de share de mercado y crecemos casi un punto para la última medición. Otro dato importante es que diariamente se consume más de un millón de las chocolatinas Jet, icónica, clásica.

Al cierre del 2023 tuvimos un crecimiento en valor del 14 por ciento y cerramos con ventas en Colombia de 310.000 millones de pesos. Si sumamos el total de las geografías en donde participamos aumentan a 335.000 millones de pesos. Jet no solo se vende en Colombia.

Estas cifras abarcan todo el portafolio de la marca e incluyen referencias como Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet.

¿A dónde se exporta?

Tenemos presencia en más de 12 países. Ecuador, Panamá y Estados Unidos son tres de los países en donde hoy más crecemos.

Chocolates Jet

Chocolates Jet

Foto:Instagram: @chocolatesjet

¿Qué esperan que la campaña represente en crecimiento para Jet?

Nosotros esperamos cerrar este año con un crecimiento casi del 9 por ciento, que eso equivale cerrar con ventas casi de 370.000 millones de pesos para la marca este año.

Si hablamos de solamente Colombia, la meta es pasar de 310.000 a 332.000 millones de pesos, con un aumento del 8 por ciento.

Respecto a la campaña, algo que esperamos es seguir creciendo en ese atributo de conexión con nuestro consumidor, porque uno de los atributos que más valoran los colombianos es que es una marca que se identifica como nuestra, colombiana.

Otro objetivo es que Jet como una de las marcas más icónicas y queridas por Colombia, sea el generador de un movimiento de cosas positivas. También esperamos generar y aumentar la frecuencia de consumo de nuestra chocolatina: en el postre, para un regalo. Para esto último, juegan un papel muy importante las temporadas, en especial de Amor y Amistad y de Navidad.

¿Qué ha pasado con el precio de la Jet por el aumento de la inflación?

Una Jet tradicional vale 1.000 pesos, pero una de cosas que más nos ha como garantizado el crecimiento es poder estar en todas las fracciones.

Tenemos presencia en las tiendas desde 200  pesos en adelante y participamos con productos de 400 o 500 pesos. Esa ha sido una de las maneras con las que hemos enfrentado este cambio inflacionario y de costos de materias primas. Se trata, finalmente, de poder estar cerca de nuestro consumidor, con diferentes presentaciones.

¿Cómo está la competencia?

Al ser líderes de la categoría, nos interesa que existan otros competidores que dinamicen la categoría y el consumo de chocolate en Colombia. Nuestro reto es poder estar y no perder estar en las diferentes fracciones que se mueven en las tiendas.

¿Cómo está la marca dentro de Grupo Nutresa?

Dentro del Grupo es una de las marcas que tiene más retos en cuanto a expansión, crecimiento y nuevas posibilidades de llegar a nuevos mercados, de explorar nuevas plataformas de innovación. Realmente es una de las marcas más importantes del Grupo, con proyección de seguir creciendo.

¿Qué tanto aporta el Álbum Jet  a la marca?

Mucho. Es uno de los activos más importantes que tiene la marca. Nosotros ya tenemos 10 ediciones de álbum y estamos haciendo todo un trabajo con consumidor para poder tener un nuevo lanzamiento del álbum en el 2025.

Incluso, para muchos de nuestros consumidores, el álbum es un medio de educación para todo tipo de público: tenemos desde el papá que se sienta con su hijo a llenar el álbum y es medio de educación, hasta el coleccionista que llena la última lámina y está a la espera de cuándo se va a lanzar el nuevo y las nuevas generaciones que más que el álbum se conectan con la lámina y la lámina es un vehículo para ponerla en cualquier parte o en su cuaderno.

¿Qué es lo último en innovación de Jet?

El año pasado lanzamos Jet Fresas con Crema, con la que ingresó al segmento de los postres y la mega indulgencia, con un protagonismo en las temporadas más importantes del año como son Amor y Amistad y Navidad. Es una de las innovaciones más importantes que ha tenido la marca en los últimos años porque es lograr capturar un nuevo momento de consumo, gracias a un relleno de fresas con crema que es uno de los postres que más gustan en Colombia.

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