Medellín: hombre que debía cumplir casa por cárcel le disparó a su expareja en cuanto llegó a la casa

hace 2 días 2

una joven de 26 años identificada como Shenaly Camila Suarez se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Medellín tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja, un hombre de 41 años quien había llegado a la vivienda donde estaba la mujer para cumplir detención domiciliaria.

Conforme a los criterios de

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles 3 de julio en el barrio Doce de Octubre, noroccidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el hombre había sido trasladado al lugar de los hechos para cumplir una medida de aseguramiento en la residencia.

"La víctima lo esperaba para entregarle este apartamento e irse de la casa, dado que se iba a vivir con su actual pareja. Se presenta una discusión y es en donde el agresor con arma de fuego lesiona en una sola vez a la víctima en la cabeza", dice el reporte.

Se presenta una discusión y es en donde el agresor con arma de fuego lesiona en una sola vez a la víctima en la cabeza

Una vez cometida la agresión con arma de fuego, el sujeto salió de la vivienda con el objetivo de asesinar al actual novio de Shenaly Camila, quien logró escapar.

"El agresor, al no poder lograr el cometido, huye también del lugar de los hechos", dice el reporte. 

La mujer fue llevada a un centro asistencial donde permanece con vida, pero con pronóstico reservado y en estado crítico.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, repudió el hecho e indicó que este hombre debió permanecer en la cárcel.

"Un tipo que estaba en la cárcel por diferentes delitos, porte ilegal de armas y temas de estupefacientes, y le dan casa por cárcel (...) lo primero es solidaridad con ella y su familia, lo otro es que este tipo es un cobarde y un miserable (...) estos tipos peligrosos nada tienen que estar haciendo en sus casas poniendo en riesgo a sus familias, a sus vecinos y a toda la comunidad", expresó el mandatario distrital.

Gutiérrez también lamentó que, si bien están disminuyendo los homicidios en la ciudad a tasas nunca antes vista, estén incrementando delitos como violencia intrafamiliar y violencias contra las mujeres.

De otro lado, las autoridades siguen en la búsqueda del agresor, quien llevaba 20 días en un centro de detención hasta que finalmente un juez decidió enviarlo a su domicilio para que cumpliera casa por cárcel.

De ser encontrado, deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio y fuga de presos, además de los otros por los que ya estaba siendo acusado.

Read Entire Article