La Policía incautó 41 Kilos de marihuana del Clan del Golfo en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

hace 2 días 1

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, incautó 41 kilogramos de marihuana en una vivienda abandonada del barrio Nelson Mandela, ubicado en el suroccidente de Cartagena.

Conforme a los criterios de

Este operativo se enmarca en el 'Plan Horus', una estrategia diseñada por la policía para combatir el tráfico local de estupefacientes, que ha dado como resultado la captura de 1.119 personas a lo largo del año.

La droga, valorada en más de 250 millones de pesos, fue hallada por hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La operación se llevó a cabo en un sector conocido como El Hueco, donde la marihuana estaba oculta en una casa abandonada que funcionaba como centro de acopio y distribución de estupefacientes.

La droga pertenecería a alias 'Yulito', actualmente
recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá

Según la policía, la banda criminal ‘Clan del Golfo’, bajo la dirección de su principal jefe financiero alias 'Yulito' (actualmente recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá), había establecido un complejo sistema de distribución de drogas en Cartagena.

El descubrimiento de los 41 kilogramos de marihuana, tipo cripy, representa un golpe significativo a las finanzas de esta organización multicrimen, que busca monopolizar el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

“Este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena. Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según el alto oficial, en lo que va del año se han incautado un total de 455 kilogramos de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.

La cooperación de la comunidad fue crucial para el éxito de este operativo. 

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que continúen brindando información que permita identificar y capturar a los miembros de estas estructuras criminales, y acertar en la lucha contra el narcotráfico.

JOHN MONTAÑO

Periodista de Nación

Cartagena

Read Entire Article