Investigan nuevo paradero de canadiense señalado por feminicidio de Laura Isabel Lopera

hace 4 meses 34
Cerrar
Cerrar
Jessie Wisseman

Este es Jesse Wiseman, sospechoso de feminicidio en Medellín.

Foto:

Suministrada a EL TIEMPO

Este es Jesse Wiseman, sospechoso de feminicidio en Medellín.

El hombre habría salido de Guatemala rumbo a otros país. Fiscalía solicita orden de captura.

El paradero de Jesse Wiseman, el ciudadano canadiense señalado por el feminicidio de Laura Isabel Lopera en Medellín, aún es desconocido para las autoridades. Lo último que se supo del hombre fue que había viajado a finales de la semana pasada rumbo a Guatemala desde Bogotá.

(Lo invitamos a leer: Los detalles detrás del hallazgo de Laura Lopera en una maleta en vivienda de Medellín)

Sin embargo, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación tratan de establecer si Wiseman salió de Centroamérica hacia otro continente. Así lo confirmó Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías Medellín, en la mañana de este martes. 

"Efectivamente, este sujeto salió el 9 de febrero de Medellín. Ya se le está haciendo la trazabilidad para poderlo ubicar. Lo que se sabe inicialmente es que salió hacia un país de Centroamérica, pero parece que se desplaza hacia otro país de Europa", apuntó la funcionaria. 

Según Amado, este martes Migración Colombia adelantará las labores correspondientes para tratar de ubicar al principal sospechoso de asesinar a la joven de 20 años y ocultarla en una maleta en una vivienda del centro oriente de la capital antioqueña.

(Le puede interesar: El audio que revelaría las amenazas a Laura Isabel por parte de su señalado asesino)

Al mismo tiempo, el ente acusador avanza en los trámites para solicitar la orden de captura ante los jueces de control de garantías de Medellín y así activar las diligencias para que se emita la circular azul de Interpol a través de la Policía Nacional. 

El último rastro de Wiseman en Medellín

La última vez que vieron a Wiseman en Medellín fue el pasado 7 de febrero cuando la arrendataria del apartamento que rentó por tres meses se percató de su presencia. La mujer, sin embargo, sostuvo una comunicación por WhatsApp con el extranjero el mismo día que apareció el cuerpo de Laura Isabel. 

Ella le escribió al canadiense debido aque sitió un fuerte olor que salía de su vivienda. El hombre le respondió que era la basura y le pidió que la sacara porque había tenido que salir del país "por una emergencia familiar". Eso sí, le aseguró que volvería esta misma semana.

La mujer hizo lo propio, pero no notó nada extraño en la vivienda hasta que un taxista amigo de Laura Isabel y la madre de la joven llegaron preguntando por ella luego de estar desaparecida desde el 31 de enero. Cuando los tres subieron al tercer piso, buscaron la fuente el fétido olor y ahí fue cuando hallaron la maleta con el cadáver.

Las amenazas a la joven

La joven y el extranjero sostenían una relación sentimental desde hacía varios meses.
Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, reveló algunos detalles del trato que recibió Laura Isabel en su noviazgo con Wiseman. "Él era muy celoso, muy posesivo con ella. Le prohibía muchas cosas, como las redes y que no visitara a la familia. Creo que eso fue lo que ocasionó todo este desenlace", dijo Lopera a EL TIEMPO.

Según el hermano de la joven, Laura Isabel habría recibido múltiples amenazas por parte del hombre cuando ella no se quería ver con él. "Se llenaba de ira y empezaba con gritos y amenazas, pero ella no decía nada, era callada. Nunca nos dijo nada", agregó.

"Cuando ella estaba en la casa con nosotros y el hombre le escribía decía que no quería ir allá, nosotros le decíamos que no fuera, que esto y lo otro, que se quedara acá con la niña. No sé por qué ella optaba por ir a donde ese hombre", relató Lopera.

Wiseman, incluso, le habría prohibido a Laura Isabel abrir redes sociales porque "era muy celoso". Cuando a la joven le llegaban mensajes de amigos, el hombre no creía y "se llenaba de ira", pese a que ella le daba explicaciones.

Además, un audio revelado por el hermano de la víctima demuestra el trató que recibió Laura Isabel por parte del extranjero en los últimos días.

"Put* madre, te dije si tu vienes yo voy a tener a tu vuelo por Western (sic), te dije, vienes hablemos y yo voy a resolver los problemas y estoy put* enojado ahora contigo (sic). No me escuchas, no me escuchas... debeees escucharme, venga, y vamos resolver todos (sic), no me hablas por put* WhatsApp, y queja, y queja, y dije, oh, debes entender y bla, bla, bla, bla (sic), párate", se escucha en el audio.

MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article