Los delincuentes han creado varias modalidades de robo para robarles a los ciudadanos el dinero de las billeteras bancarias. Uno de los más comunes por estos días es estafar haciéndose pasar por entidades financieras a través de mensajes u otras artimañas.
Por esta razón, unas de las entidades más usadas por los colombianos, como lo son Nequi y dale!, han dado a conocer sus canales de atención para que las personas denuncien en caso de que sean víctimas de robo.
(Puede leer: Crédito de vivienda en Colombia: así funciona y puede acceder al programa Frech Vis).
Varios delincuentes han vulnerado o violado algunas políticas de seguridad en torno a cómo se debe manejar la plataforma de Nequi, por lo que esta entidad anunció que existe una línea de comunicación exclusiva para que usted denuncie si llega a ser víctima de fraude, estafa o robo.
Según Nequi en su portal web, "tú y tu seguridad son lo más importante para nosotros en Nequi. Por eso, queremos que siempre uses Nequi con tranquilidad y poder acompañarte en todo momento".
Así que brinda algunas recomendaciones sobre cómo actuar en caso de sentirse estafado.
(Puede leer: Esto se demora la aprobación de un crédito en el FNA: 'paso a paso' para solicitar uno).
Tenga en cuenta estas recomendaciones si es víctima de robo en Nequi
De conformidad con Nequi, en caso de sospecha de ser víctima de una estafa, no se desespere y mantenga la calma.
Lo primero que debe hacer es comunicarse inmediatamente con la línea telefónica 3006000100 o por medio del chat: https://www.nequi.com.co/chat/, allí se le indicarán los siguientes pasos a seguir.
Además, Nequi sugiere que es pertinente e indispensable que usted haga la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pues esta entidad se encargará de adelantar las gestiones para investigar los hechos y proceso penal ante un Juez de la República.
Cuando tenga la denuncia en sus manos, puede soportar las evidencias para que internamente esta entidad tome las medidas de control correspondientes.
(Puede leer: Herencias internacionales: estos son algunos requerimientos a tener en cuenta).
Robos de billeteras digitales en Bogotá
Foto:
Ilustración: Sebastián Márquez
Línea de atención en dale!
Por otro lado, dale!, plataforma de servicios financieros digitales del Grupo Aval, también busca que su seguridad y su economía estén a salvo.
Por tal motivo, dan una serie de instrucciones en su portal web, en las cuales brindan algunos tips en torno a cómo proveer situaciones de fraude, robo, entre otros.
Tips de seguridad para recargar tu dale! en corresponsales bancarios
Por medio de su dale!, usted podrá verificar los corresponsales bancarios disponibles, esto para que realice con seguridad sus recargas.
Añadiendo que el dale!, menciona que al momento de realizar su recarga, entrega el dinero únicamente al encargado del corresponsal y pida siempre el recibo de su transacción.
Además, no olvide que ningún corresponsal está autorizado para solicitar información personal o de sus productos financieros, adicional a su número de celular y el código de convenio para la recarga.
Evite robos en dale!
Foto:
El Tiempo / cortesía
Estos son los canales oficiales de comunicación de dale!
No olvide que el único canal autorizado para recibir sus solicitudes es por medio del Call center en Bogotá, el cual tiene el número de (601) 4010102, este también funciona para resolver problemas de fraude o robo.
(Puede leer: Licitación pública: ¿cómo debe prepararse una empresa que planea licitar con el Estado?).
Sepa que en el momento dale! no cuenta con canales de WhatsApp. Así que únicamente le enviará comunicaciones con links o enlaces para que recibas información desde los siguientes canales:
Buzón de correo: noreply@dale.com.com, teinformamos@dale.net.co, comunicaciones@comunicacionesdale.com.co,
Código único de mensajería de texto: # 891084
LADY DANIELA ORTIZ GÓNGORA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS