Bruder, la cervecera boyacense que atrajo inversión de EE. UU., Alemania, Australia, Países Bajos y España; así fue como lo logró

hace 2 días 1

Bruder, la cervecería de origen boyacense ya tiene 4.500 millones de pesos para incorporar tecnología cervecera, acondicionar su centro logístico ubicado en Tunja (Boyacá), implementar tecnologías de la información, así como para expansión y profundización de su operación en el mercado colombiano. 

Conforme a los criterios de

Los recursos los aportaron inversionistas provenientes de Alemania, Estados Unidos, Australia, Países Bajos, España y Colombia, quienes participaron en la campaña de acciones preferenciales  que esta cervecera puso a andar el pasado 23 de abril a través de a2censo, la plataforma de financiamiento colaborativo administrada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), filial de nuam exchange.

Según lo informado por las directivas de la BVC y de Bruder, la operación se llevó en tiempo récord, solo 72 días, y en esta participaron 1.944 inversionistas que hoy son accionistas de la cervecera boyacense y tuvieron la oportunidad de invertir en paquetes que de acciones preferenciales que iban desde 1.000 acciones por 1 millón de pesos.

Cabe destacar que el 60 por ciento de las inversiones se concentraron en Bogotá, indicó la plaza bursátil colombiana.

En mercados desarrollados, según cifras de Bruder, la cerveza artesanal representa 12 % del volumen y 20 % de las ventas; en Colombia no llega al 1 %, convirtiéndose en una oportunidad.

En mercados desarrollados, según cifras de Bruder, la cerveza artesanal representa 12 % del volumen y 20 % de las ventas; en Colombia no llega al 1 %, convirtiéndose en una oportunidad.

Foto:Bruder.com.co

“Como cervecería artesanal con gran proyección, estamos emocionados por el futuro que construimos juntos.  Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestros nuevos accionistas por su apoyo y confianza en nuestra visión. Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo continuo de nuestra empresa. Con el apoyo de nuestros inversionistas, seguimos trabajando arduamente para llevar nuestra cervecería a nuevas alturas”, dijo Héctor Martínez, presidente y cofundador de Bruder.

Por su parte, Lina Parra, directora de a2censo, dijo que: “Este es un hito histórico para Colombia: el exitoso cierre de la campaña de Bruder la convierte en la primera pyme del país en emitir acciones preferenciales, atrayendo a 1.944 nuevos inversionistas que creen en su visión y en sus ambiciosos planes de futuro. Este logro desmitifica la idea de que el mercado de capitales es solo para grandes empresas. Queremos inspirar a más compañías a soñar en grande, a confiar en sus proyectos y, con ambición, a conquistar nuevos mercados con el apoyo de inversores a través de a2censo. Juntos, seguiremos impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestro país”. 

Origen cervecero

La cervecería de origen boyacense inspirada en Alemania cuenta con más de 25 cervezas artesanales, que han obtenido más de 15 reconocimientos internacionales que premian la calidad e innovación de estos productos. Es el fruto alcanzado luego de década y media de trabajo y dedicación.

Según cifras de Bruder, en mercados desarrollados la cerveza artesanal representa un 12 por ciento del volumen y 20 por ciento de las ventas; en Colombia no llega al uno por ciento, convirtiéndose en una importante oportunidad.

Bruder nació como un proyecto universitario de dos hermanos (Héctor y Julián Martínez), quienes comenzaron a experimentar la elaboración de una cerveza artesanal en un espacio de solo 8 metros cuadrados en la casa de sus abuelos en Tunja, la capital boyacense.

Cuentan que eligieron esa la palabra (Brider) que significa hermano en alemán, pero que en su opinión tiene una connotación mucho más amplia, "significa esfuerzo, dedicación y ganas de crear algo único", dicen.

La cultura cervecera ha sido nuestra gran inspiración. ¿El objetivo? Alcanzar la excelencia propia de las técnicas europeas, utilizando ingredientes autóctonos de Colombia. ¿El reto? importar la malta y el lúpulo porque cuando iniciaron su proyecto  era casi imposible conseguirlos en el país.

"Era un sueño grande, un sueño que requería de disciplina, detalle y, especialmente, osadía. Pero eso no nos detuvo. En nuestra búsqueda de la autosuficiencia, evolucionamos hasta el punto de crear una cerveza inspirada en Alemania, pero creada en Boyacá", cuentan estos innovadores colombianos.

Read Entire Article