Aparece video del traslado de ‘Pedro Pluma’, el que amenazó al director de La Modelo

hace 1 mes 4

logocompany

El coronel (r) Élmer Fernández fue asesinado por desconocidos sobre la carrera 30 con calle 80, en el norte de Bogotá. Previo a su muerte, el director de la cárcel La Modelo ya había recibido panfletos intimidatorios que fueron firmados por un sujeto identificado como ‘Pedro Pluma’, quien estaba recluido dentro del mencionado penal.

(Vea también: Empiezan los traslados en cárcel La Modelo; ‘Pedro Pluma’ está en la lista de cambios)

Ante la tensa situación que vivió la capital en las últimas horas, las autoridades avanzaron en un operativo dentro de La Modelo. También, se ordenó el traslado de al menos 15 reos que se encontraban purgando sus penas dentro de esta cárcel, entre los que se encontraba ‘Pedro Pluma’.

En un video de Caracol Radio, se pudo evidenciar cómo a las afueras de la cárcel La Modelo, el Inpec ubicó un bus grande para adelantar el traslado de los presos y pasadas las cinco de tarde salió Pedro Nel Caro Triana, quien en el mundo del hampa es conocido como ‘Pedro Pluma’.

#ATENCIÓN Alias ‘Pedro Pluma’ sospechoso del asesinato del director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, acaba de ser trasladado. Su nuevo lugar de reclusión no se dará a conocer por ahora por un tema de seguridad. @Crriss88 pic.twitter.com/IJaJ6gkb9O

— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) May 17, 2024

Qué pasó con ‘Pedro Pluma’

El hombre salió bajo un vasto operativo de seguridad y subió al vehículo de custodia, aunque inicialmente el destino del recluso era desconocido por las condiciones de seguridad que se manejan, la emisora expuso que fue enviado a La Picota bajo estrictas medidas. 

Lee También

Cabe resaltar que los panfletos firmados por el sujeto, decían:

“De parte de ‘Pedro Pluma’ del patio cuarto para el director, que si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato a la familia”, decía el panfleto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Read Entire Article