Vigilante enviado a la cárcel por agredir a un miembro de la comunidad LGTB en Colombia

Vigilante enviado a la cárcel por agredir a un miembro de la comunidad LGTB en Colombia

Los hechos se registraron el 30 de marzo en un conjunto del barro El Tunal, al sur de Bogotá.

Un vigilante de seguridad, celador de un conjunto residencial situado en el barrio el Tunal de Bogotá ha sido enviado a la cárcel luego de que agrediese con un cuchillo a Lino Isnardo Peñuela Orjuela, un estilista miembro de la comunidad LGTB en Colombia.

La agresión quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde trabajaba como celador el agresor, Óscar Andrés Vega Ávila, y en ellas se ve cómo el miembro de la comunidad LGTB en Colombia Lino Isnardo Peñuela intenta defenderse para ser más tarde auxiliado por personas de los alrededores y llevado a un centro médico.

La Fiscalía imputó al vigilante el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa y un juez decidió enviarlo a la cárcel Modelo en Bogotá por considerarlo un peligro para la sociedad, en especial para los miembros de la comunidad LGTB en Colombia.

Además, la Fiscalía explicó que el ataque se presentó cuando Lino Isnardo Peñuela iba a salir de su conjunto residencial. Fue entonces cuando el vigilante, Óscar Andrés Vega Ávila, se le abalanzó con un cuchillo gritándole que por ser gay no merecía vivir.

El vigilante fue recapturado, pues en una primera oportunidad había sido dejado en libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *