Un agente de la DEA también chuzó los celulares de los narcos colombianos

Al parecer, el agente de la DEA Alex N. habría entablado relaciones con miembros de las autoridades colombianas, entre ellos un cuestionado coronel en retiro que ocupó importantes cargos “en la Dijín y el Gaula”, de acuerdo con Semana.

Agentes de la DEAEste agente de la DEA, perteneciente a la brigada antidrogas, habría montado una alianza con un excoronel de la Policía Nacional colombiana para interceptar las comunicaciones de los traficantes.

El objetivo sería realizar chuzadas telefónicas a las personalidades más destacadas del narcotráfico colombiano.

Luego de conseguir los datos personales, el agente de la DEA entraba en contacto con el excoronel para darle las órdenes pertinentes. Con esa valiosa información en sus manos, los señalados pasaban a ubicar a sus objetivos y luego procedían a extorsionarlos a cambio de no procesarlos o entregar la información de, por ejemplo, dónde viven, a sus enemigos.

De no acceder los terminaban delatando con la autoridad o con sus rivales.

Este caso, que se suma al que otros agentes de la DEA protagonizaron por fiestas con prostitutas y regalos de ‘narcos’, no fue ventilado en el reciente escándalo de la organización antidrogas, y no está claro “si los jefes de la DEA sabían o investigaron este último hecho.

Los escándalos que involucraron a agentes de la DEA obligaron a la renuncia de su directora Michele Leonhart, la primera mujer que ocupó ese cargo por más de ocho años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *