La mujer que perdió su virginidad en una citología será indemnizada

La mujer que perdió su virginidad en una citología será indemnizadaAsí lo ha decidido el Consejo de Estado que, tras escuchar el testimonio de la mujer que declaró haber perdido su virginidad en una citología, decidió que ésta fuese indemnizada, ya que los procedimientos realizados por el Seguro Social ocasionaron daños morales y de salud a la paciente.

De acuerdo con el fallo del Tribunal, la paciente, de 28 años de edad, presentó complicaciones y dolor permanente en su área abdominal luego de someterse a la práctica de la citología, en Bello (Antioquia), situación por la que se trasladó hasta Medicina Legal en donde le realizaron un examen que sirvió como prueba para la demanda en contra del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

En el fallo, proferido por la Sección Tercera, se demostró que el daño que sufrió la mujer,

“representado en una ansiedad fóbica, produjo una serie de perjuicios morales y a la salud que tienen que ser indemnizados a la paciente y sus familiares”.

No obstante, el Tribunal determinó que si bien la afectada “no perdió su virginidad con la práctica de la citología ella así lo creyó, lo que le produjo un cuadro psicológico”, concluyendo que la paciente “sí sufrió una lesión a su integridad psicofísica”.

Pero, ¿cómo afecta realmente una citología a la virginidad de una mujer? ¿Puede perder una mujer su virginidad si se le practica una citología?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *